[Saltar al contenido]
Imagen Contextual

Preguntas Frecuentes de Denuncias

 

La Defensoría de los Habitantes de la República es el órgano encargado de proteger los derechos e intereses de todas las personas habitantes del país. Su labor consiste además en velar, controlar o vigilar que la Administración Pública actúe conforme a la moral, la justicia, la Constitución, las leyes, así como los tratados, convenios y principios generales del Derecho.

Cualquier persona puede presentar una queja ante la Defensoría de los Habitantes de forma gratuita, verbal o escrita, sin formalidades especiales. La Defensoría investigará los hechos denunciados y emitirá las recomendaciones que correspondan, garantizando un proceso ágil, accesible y respetuoso de los derechos.

 

 

Dirección Oficina Central
Contáctenos
Línea gratuita 800-258-7474
Central telefónica: 4000-8500
Whatsapp: 8592-6670
Jornada laboral continua
Lunes a viernes
8:00 AM - 4:00 PM
Para interponer una denuncia:
Formulario Denuncias
Para enviarnos un correo electrónico:
correspondencia@dhr.go.cr
Si desea interponer una denuncia vaya a esta dirección:
Dirección: calle 22, Avenida,7 Barrio México, San José, Costa Rica