Contraloría
de Servicios
Se constituye como componente esencial de la
modernización y aumento de la eficacia y la eficiencia de la institución a
través del diseño y la puesta en marcha de sistemas de control y evaluación de
la calidad y oportunidad con que se brindan los servicios en la institución y
el alcance de los programas institucionales.
Su objetivo general es contribuir a que en la
prestación del servicio público, la Defensoría de los Habitantes funcione con
un máximo de eficiencia a fin de satisfacer oportuna y adecuadamente las
legítimas demandas de los usuarios, así como brindarle la información que éstos
requieran para orientar y facilitar su contacto con la institución.
Entre sus Funciones están:
- Controlar y evaluar la calidad y
oportunidad con que se brindan los servicios en la institución, velando siempre
por que se respeten los derechos do los usuarios.
- Propiciar la elaboración de instrumentos
que permitan evaluar el cumplimiento más eficazmente de la función de la
Defensoría de los Habitantes.
- Poner en conocimiento del jerarca las
deficiencias detectadas en la prestación de los servicios de la institución, con las
recomendaciones del caso para el funcionario encargado de prestar el servicio,
incluyendo análisis de procedimientos y recomendaciones de simplificación de
trámites.
- Establecer instrumentos de información y
procedimientos accesibles a los usuarios para formular quejas o sugerencias.
Datos Contralora:
Flor de
María Moya Álvarez
Teléfono: 4000-8515
Telefax: 2258-4764
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