Logo institucional

Defensoría revisará resultados del modelo de gestión de la CCSS

Como parte de la investigación que llevó a cabo la Defensoría de los Habitantes sobre el modelo de gobernanza de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) emitió una serie de recomendaciones a la Junta Directiva, en aras que facilite una serie de datos e información que permita hacer un análisis de resultados de gestión y su impacto en la población.

logo institucional Defensoría

Defensora: “Busquen acuerdos a través del diálogo sin exponer la salud de los pacientes”

El sistema de salud ha sido un pilar fundamental para la democracia y el avance económico y social del país. Los y las habitantes, de una u otra forma, son y han sido usuarios del sistema de salud pública y, si bien hay muchas cosas por mejorar en cuanto a fortalecer la prevención y el modelo de gestión y planificación, todos los días se salvan muchas vidas gracias a la responsabilidad y vocación de miles de personas trabajadoras de la Caja Costarricense del Seguro Social.

logo institucional Defensoría

Defensoría investiga seguimiento médico a personas con crisis de salud mental

Determinar cuál es el seguimiento a nivel de la Caja Costarricense del Seguro Social que ofrece a las personas que han presentado una crisis de salud mental y que, por tal circunstancia, requirieron de internamiento en los hospitales Nacional de Salud Mental, el Calderón Guardia, el Chacón Paut y/o Tony Facio, hizo que la Defensoría de los Habitantes iniciara una investigación de oficio.

logo institucional Defensoría

Defensoría: País tiene vacíos que impiden erradicar la violencia obstétrica

A pesar de avances en los derechos de las mujeres en estado de embarazo, el país tiene vacíos en materia de regulación, fiscalización y sanción en cuanto a violencia obstétrica. Así lo hizo ver la Defensoría de los Habitantes ante una solicitud de información requerida por el despacho de la diputada Paula Nájera Abarca.

logo institucional Defensoría

Amenaza de regresividad de derechos desvela al país

Costa Rica viene atravesando por circunstancias críticas desde hace varios años, principalmente en materia de seguridad, educación, salud y atención de la pobreza, que genera un riesgo alto para el respeto de los derechos de la población.

logo institucional Defensoría

Defensoría atenderá solo por teléfono denuncias urgentes durante primeros días de Semana Santa

Durante los primeros tres días de la Semana Santa, la Defensoría de los Habitantes atenderá por teléfono, situaciones de urgencia o de riesgo que atenten especialmente contra adultos mayores y otras poblaciones vulnerables.

Contáctenos

☎️Línea gratuita:800-258-7474
Central telefónica: 4000-8500

📱Whatsapp: 8592-6670

📅Jornada laboral continua 
 Lunes a viernes 
8:00 AM - 4:00 PM

Elija una opción de comunicación escrita:

 Para interponer una denuncia: 

✉️ Formulario Denuncias

Para enviarnos un correo electrónico: 

✉️ [email protected];"subject:Si desea interponer una denuncia vaya a esta dirección "

Dirección: calle 22, Avenida,7 Barrio México, San José, Costa Rica 

Licencia Creative Commons

Image

Ubicación Dirección de Admisión y Defensa Sumaria

Mapa sitio web