La defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert, presentó esta mañana a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, la terna de candidatos y candidatas para el cargo de Defensor/a Adjunto/a de los y las Habitantes.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de la Defensoría de los Habitantes Ley N° 7319 del 17 de noviembre de 1992, y los artículos 11 y 13 del Reglamento a dicha Ley Decreto Ejecutivo N° 22.266 del 15 de junio de 1993; sometió a consideración de la Asamblea Legislativa los nombres y calidades de las personas que conforman la terna propuesta para ocupar dicho cargo.
La terna de candidatos/as es la siguiente:
- Cristina Araya Amador, quien es licenciada en Ciencias Políticas y Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional. Cuenta con amplia experiencia profesional en temas de seguridad, paz y convivencia ciudadana; políticas públicas, género, juventudes y gestión de proyectos. Asimismo, cuenta con una importante trayectoria de trabajo en instituciones de la Administración Pública.
- Cristhian Olivier González Gómez, quien es bachiller en Gestión del Turismo Sostenible y licenciado en Relaciones Internacionales, con énfasis en Gestión de la Cooperación Internacional. Cuenta con experiencia en materia de derechos humanos en el marco del sistema internacional de protección, pueblos indígenas y resolución de conflictos. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia de trabajo con organizaciones de la sociedad civil.
- Juan Carlos Pereira Jiménez, quien es bachiller en Ciencias Políticas y egresado de maestría en Administración Pública. Es funcionario de la Defensoría de los Habitantes desde el año 2001; actualmente es asesor del despacho de la Defensora y enlace con la Asamblea Legislativa. Cuenta con experiencia en temas de niñez y adolescencia, educación y políticas públicas. Asimismo, cuenta con conocimientos en materia de gestión pública y asuntos legislativos, dada su trayectoria de trabajo en diversas instituciones del sector público.
Ahora, una Comisión de Nombramiento de la Asamblea Legislativa definirá el método de selección, posteriormente los diputados y diputadas elegirán a uno de los tres nombres para ser nombrado Defensor o Defensora Adjunta.