Archivo y Correspondencia

dhrEs el órgano encargado de recibir, registrar, clasificar, resguardar y enviar toda la correspondencia institucional.  Además, le corresponde registrar todas las Solicitudes de Intervención que se tramiten en la Defensoría y velar por su ordenada conservación, guardándolos en un sitio seguro.  Asimismo, le corresponde obtener, recopilar y analizar el material bibliográfico e informativo que resulte necesario para apoyar el trabajo de las diversas áreas de la Defensoría, entre éstos los Informes Anuales de la Institución.

La  organización y conservación de los documentos de la institución es otra de las tareas de la Unidad de Archivo y Correspondencia, de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 7202 y las normas de la Junta Administrativa del Archivo Nacional, de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos y de la Dirección de General del Archivo Nacional.

Preguntas Frecuentes:

¿A qué número envío o confirmo un Fax?

Fax Institucional 4000-8700.

Para confirmar la recepción del Fax lo puede hacer al 4000-8575 con el Sr. Luis Fernando Cortés.

¿A qué correo electrónico puedo enviar una carta?

correspondencia@dhr.go.cr

¿Qué debo hacer para solicitar una copia de Expedientes o Denuncias?

1-Realizar una carta dirigida a la Defensoría de los Habitantes solicitando la copia necesaria, debe aportar el No. de expediente o solicitud de intervención.  (Debe indicar si es una copia normal o certificada).

2-Se debe remitir al Archivo Central el papel bond utilizado para la fotocopia, sin embargo no es un requisito necesario si el habitante no cuenta con los medios necesarios para proporcionarlo.