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Archivo y Correspondencia

Es el órgano encargado de recibir, registrar, clasificar, resguardar y enviar toda la correspondencia institucional.  Además, le corresponde registrar todas las Solicitudes de Intervención que se tramiten en la Defensoría y velar por su ordenada conservación, guardándolos en un sitio seguro.  Asimismo, le corresponde obtener, recopilar y analizar el material bibliográfico e informativo que resulte necesario para apoyar el trabajo de las diversas áreas de la Defensoría, entre éstos los Informes Anuales de la Institución.

La  organización y conservación de los documentos de la institución es otra de las tareas de la Unidad de Archivo y Correspondencia, de conformidad con las disposiciones de la Ley Nº 7202 y las normas de la Junta Administrativa del Archivo Nacional, de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos y de la Dirección de General del Archivo Nacional.

Preguntas Frecuentes:

¿A qué número envío o confirmo un Fax?

Fax Institucional 4000-8700.

Para confirmar la recepción del Fax lo puede hacer al 4000-8575 con el Sr. Luis Fernando Cortés.

¿A qué correo electrónico puedo enviar una carta?

correspondencia@dhr.go.cr

¿Qué debo hacer para solicitar una copia de Expedientes o Denuncias?

1-Realizar una carta dirigida a la Defensoría de los Habitantes solicitando la copia necesaria, debe aportar el No. de expediente o solicitud de intervención.  (Debe indicar si es una copia normal o certificada).

2-Se debe remitir al Archivo Central el papel bond utilizado para la fotocopia, sin embargo no es un requisito necesario si el habitante no cuenta con los medios necesarios para proporcionarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección Oficina Central
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