Financiero Contable

Es el órgano de la Dirección Administrativa encargado de la ejecución y control del presupuesto de la Defensoría.

 

Funciones

Llevar los registros contables necesarios para ejecutar y controlar el presupuesto de la Defensoría.

Custodiar y administrar el Fondo General, el Fondo de Trabajo y la Caja Chica, así como cualquiera otros valores.

Emitir los documentos de ejecución presupuestaria.

Recibir, analizar y codificar los comprobantes y justificantes de las operaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto de la Defensoría.

Organizar y llevar un archivo apropiado para la documentación que se origine en las operaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto de la Defensoría.

Preparar el informe mensual sobre la ejecución del presupuesto.

Elaborar y presentar al Defensor(a) de los Habitantes de la República, por medio de la Dirección Administrativa, el anteproyecto de presupuesto de la Defensoría, previo estudio de las necesidades de los órganos de la institución.

Preparar y rendir por medio de la Dirección Administrativa toda clase de informes sobre las operaciones financieras de la Defensoría.

Firmar en forma conjunta con el Director Administrativo, el Defensor (a) de los Habitantes de la República o el Defensor (a) Adjunto los cheques que emita la Defensoría en razón de desembolsos que deba efectuar.

Realizar las inversiones de los sobrantes de efectivo en forma oportuna y de manera tal que se logre obtener la máxima rentabilidad.

Elaborar y tramitar conjuntamente con el Director Administrativo las solicitudes de modificaciones presupuestarias ante la Contraloría General de la República y Presupuesto Nacional.

Realizar todas aquellas otras funciones que le indique el Defensor  (a) de los Habitantes o el Director Administrativo que se desarrolle en la normativa interna de la institución.

 

Está conformada por

 

Director - Franklin Ríos

Teléfono: 4000-8546

Correo: frios@dhr.go.cr

Francisco Vega Badilla

Teléfono: 4000-8697

Correo: fvega@dhr.go.cr

 

Juanita Lee Cerdas

Teléfono: 4000-8547

Correo: jlee@dhr.go.cr

 

Julio Arana

Teléfono: 4000-8517

Correo: jarana@dhr.go.cr