Contraloría de Servicios

Se constituye como componente esencial de la modernización y aumento de la eficacia y la eficiencia de la institución a través del diseño y la puesta en marcha de sistemas de control y evaluación de la calidad y oportunidad con que se brindan los servicios en la institución y el alcance de los programas institucionales.

Su objetivo general es contribuir a que en la prestación del servicio público, la Defensoría de los Habitantes funcione con un máximo de eficiencia a fin de satisfacer oportuna y adecuadamente las legítimas demandas de los usuarios, así como brindarle la información que éstos requieran para orientar y facilitar su contacto con la institución.

Entre sus Funciones están:

a) Controlar y evaluar la calidad y oportunidad con que se brindan los servicios en la institución, velando siempre por que se respeten los derechos do los usuarios.

b) Propiciar la elaboración de instrumentos que permitan evaluar el cumplimiento más eficazmente de la función de la Defensoría de los Habitantes.

c) Poner en conocimiento del jerarca las deficiencias detectadas en la prestación de los servicios de la  institución, con las recomendaciones del caso para el funcionario encargado de prestar el servicio, incluyendo análisis de procedimientos y recomendaciones de simplificación de trámites.

d) Establecer instrumentos de información y procedimientos accesibles a los usuarios para formular quejas o sugerencias.

 

Datos Contralora:

Flor de María Moya Álvarez

Teléfono: 4000-8515

Telefax: 2258-4764

Ir al formulario de contacto