Premio Aportes para el Mejoramiento de la Calidad de Vida

calidad

 

Nace en 1992 en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica. A partir de 1995, la Defensoría de los Habitantes se incorpora al Premio y en conjunto con las Universidades Estatales y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) organizan este concurso.

El concepto de calidad, está asociado a las actividades manufactureras y de servicio y más recientemente a los temas de globalización.

La necesidad de utilizar los recursos naturales de forma apropiada, ha conducido a determinadas personas o grupos de ellas a realizar esfuerzos por descubrir e implementar nuevas tecnologías que aseguren un uso sostenible de los recursos y a la vez colaborar con el desarrollo de la población ofreciéndole productos y servicios de calidad tomando en cuenta aspectos de igualdad social y mínimo impacto al ambiente.

En el marco de esta problemática, surge en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, la iniciativa de organizar un concurso dentro de la Semana de la Calidad, con el propósito de reunir a personas y grupos que en el campo académico y empresarial estuvieran desempeñando esfuerzos concretos para mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la población y premiarlos como una manera de incentivarlos a continuar su labor.

Y es dicha Escuela, la que propuso en el año 1992, la iniciativa de organizar un reconocimiento nacional a personas, empresas o instituciones que con el desempeño de sus actividades ordinarias, aportaban de manera evidente, al mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses.

 

Descargue aquí el Formulario para la Presentación de la Candidatura 2017.

Descargue aquí el Reglamento del Concurso 2017.

 

 

En caso de que no pueda visualizar los documentos en formato PDF, puede descargar el Adobe Acrobat Reader aquí: https://get.adobe.com/es/reader/