Naturaleza del Foro

 

Naturaleza

Espacio de interacción de carácter interinstitucional, intersectorial y multidisciplinario integrado por instituciones estatales, de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instancias académicas, que por su mandato, competencias e interés tienen relación con el tema migratorio.

 

Misión

El Foro Permanente a sobre Población Migrante y Refugiada, promoverá la generación e intercambio de información, su discusión y análisis, así como la coordinación de acciones comunes para un abordaje integral del fenómeno migratorio y, en particular, la protección de los derechos de la población migrante y refugiada, con el fin de contribuir a la toma de decisiones de los diferentes sectores involucrados.

 

Visión

Consolidarnos como un modelo permanente de trabajo organizado y de convergencia de diferentes actores sociales e institucionales que analiza y genera propuestas integrales sobre la temática migratoria.

 

Objetivos

Promover la generación e intercambio de información sobre el fenómeno migratorio, así como su discusión, análisis y divulgación.

Contribuir en la formulación de políticas públicas para que incorporen, como eje transversal, el abordaje integral del fenómeno migratorio y su incidencia en el desarrollo nacional.

Promover el respeto de los derechos humanos de la población migrante y refugiada, así como el cumplimiento de sus deberes.